jueves, 18 de julio de 2013

Nuevas series para el verano

Pues llevo ya cuatro semanas viendo dos series, y ahí seguía por si acaso. Por si acaso me timaban, quiero decir, que nada me sienta peor que recomendar una serie por el Piloto, y luego descubrir que era el único capítulo bueno. ¡Eso si que no! Pero vamos, os voy a ir hablando de ellas porque al final se pasa otro mes y ahí sigo, pensándome si me están gustando o no. Las series son Under the Dome y Deviuos Maids. 


Under the Dome comienza cuando un pueblecito (rural típico USA) queda misteriosamente aislado, de repente, tal cual, por una cúpula transparente. Nada puede entrar ni salir, ni tampoco hacia arriba o hacia abajo. Ya os adelanto que si la disparan, obviamente la bala rebota a lo loco y como le toque a alguno...¡Ups, mini spoiler! Era lógica pura.

La verdad es que el tema me parece interesante, muy a la Kafka: te levantas un día, y te rodea una cúpula. A ver, ¿y por qué no?

En realidad el tema es más Stephen King, en cuya novela se basa, así que me temo que no va a evolucionar como yo quería.

Lleva cuatro capítulos, y bueno, no sé no sé, porque no tengo muy claro si va a virar hacia Ciencia Ficción o Terror o qué. Y ahora no me voy a leer la novela (bueno, que tampoco me llama la atención, ¿eh?).

Confiaremos en que los guionistas sean mejores que el escritor, que últimamente esto es un clásico en las series... A ver si tenemos suerte.

Entre los nombres de "Los Producer" (que son los que cortan el bacalao) me ha parecido ver el nombre de Steven Spielberg, que no me sorprende lo más mínimo porque se da un aire a su Taken (Abducidos). Taken es una miniserie de 10 capítulos, un poco abuelilla ya (del 2002) que está bastante bien. Desde luego, para no ser fan del fenómeno alienígena y horrorizarme cuando además aparecen físicamente, a pesar de todo, me gustó. Os la anoto porque si alguien se anima a practicar lo vintage.










La segunda serie es Deviuos Maids, que también tiene una producer conocida: Eva Longoria. Si es que está claro que si no eres producer no eres nadie...nadie rico, se entiende.

Deviuos Maids es la historia de cuatro criadas mejicanas que trabajan para los ricos de Beverly Hills, bueno, de cinco, pero a la primera la matan en el primer capítulo y su muerte es un tema constante en la serie. La atmósfera es total Mujeres Desesperadas, normal, si también está el creador de esta serie en nómina.

La novedad es contar un poco esta intrahistoria de las mujeres que limpian, contrastar lo que las blancas pijísimas y las latinas consideran problemas, bueno, esta onda. No sé si reflejará exactamente el carácter latino, aquí, aunque tengamos el idioma común, he de reconocer que como latina latina...pues no me veo, así que no puedo opinar. Supongo que sí, y que es parte de lo que Eva Longoria quería con la serie, pero vamos, la veo más contratando servicio que limpiando baños.

La serie aburrida no está, y tiene situaciones hilarantes como cuando a una la matan a su criada y llora y llora desesperadamente...por que a ver quien la iba a limpiar ahora ese desastre. O cuando recuerdan que quitarte al marido, es feo, pero que robarte a la criada...es imperdonable. Solo puedo decir: For your consideration.



Y el descubrimiento de la temporada está siendo A Place to Call Home, de la que ya os he hablado. Qué dramón, que historias. Vamos, Downton Abbey a la australiana total, pero en los años 50s. Por momentos hasta mejor, fíjate, aunque los personajes no son tan guapos, que lástima. Los actores tienen a veces un aire raro, no sé como definirlo.

Pero temas, toca todos los palos: la independencia de la mujer, la homosexualidad, el machismo, el clasismo, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, la religión, la inmigración...¡Queda solo el último capítulo de la temporada!

Y esta semana ha vuelto The Newsroom, así que junto a True Blood y  Luther (¡por favor, que actorazo!) ya podemos decir que estamos todos. ¡Feliz verano!




No hay comentarios:

Publicar un comentario