jueves, 6 de junio de 2013

Me ha dado un ILAPSO

Qué alegría, qué alboroto...que por fin he encontrado la palabra precisa en castellano para describir lo que te producen las obras de arte del Museo Imaginante. Porque Sindrome de Stendhal...uf...no sé no sé, no me terminaba de convencer. Y bueno, que estaba dispuesta a inventármela, ¡eh? Qué es sino "mesetil", ¡si es inventado!. Pero vamos, que desde aquí pido a la RAE, que está preparando la 23ª edición, que haga el favor de meterla, vamos, mesetil: propio de la Meseta. De toda la vida que tiene este blog. Ay, que lástima que tu realidad vaya por delante del diccionario...!cuanta necesidad, hasta de palabras! Ay Señor...

Bueno, pues a lo que íbamos. Con ustedes: ILAPSO. Ilapso: especie de éxtasis contemplativo, durante el cual se suspenden las sensaciones externas, y queda el espíritu en un estado de quietud y arrobamiento.

¡Pero qué bonito! Qué idioma tan bonito este nuestro castellano. Es una palabra espectacular o qué. No suena muy bien, está claro que  del árabe no viene, que siempre son palabras más musicales, pero ya me diréis, cuanto no se qué concentrado en seis letras. Ilapso, ilapso...ahora solo falta aprendérsela. Ilapso,ilapso. "Esta obra de arte es tan especial que me produce un ilapso"...

Y para que no decaiga la alegría (que no es broma, me ha hecho taaaaaaaanta ilusión encontrar palabra para un concepto...) comparto con vosotros la felicidad de haber llegado a las 1.000 visitas en este blog. ¡Pero que maravillosos que sois! Seguro que os leéis hasta las etiquetas del champú, pero no me importa, queridos lectores, habéis entrado 1000 veces en mi rinconcito en el mundo. Me voy a poner generacional para describirlo ; qué guay. Del Paraguay (esto si que es antiguo, pero eso ya es de broma, ¿eh?, que no soy tan mayor).

Y es que además alucino desde donde entráis. Porque bueno, España está a la cabeza, claro. Si pregunto a mis amigas ¿Te has leído mi blog? ¿Te has leído mi blog? ¿Te has leído mi blog? ¿Te has leído mi blog? ...y lo que sigue.

Pero es que... saludos a todos los que me leéis desde Estados Unidos, que sois más del 25%. Que pasada. Y a los rusos, que aunque no se manifiesten ahí estáis. Entrando un montón. Y también desde Irlanda, y desde Alemania, y desde Malasya y desde Argentina. Pero también desde Bosnia y desde Polonia, desde Indonesia ¡y desde nuestras antípodas! Esos Australianos que me leen boca abajo ;)

A todos muchas gracias. Os prometo seguir escribiendo, y hacer todo lo posible para no bajar el nivel.Y algún día, si tengo suerte, hasta subirlo. <3 

2 comentarios:

  1. Pues por fin has encontrado la palabra!!!!! Que alegría, que alboroto, otro perrito piloto....y estos de la RAE que vayan admitiendo la palabra mesetil, que no estara en el diccionario, pero ser, lo que se dice ser....es....
    Bueno pues aqui se despide una de las visitas (espero no ser la única) de Irlanda....
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos artículos en tu blog, y una nueva palabra para mi léxico :) definitivamente merece ser compartido, por eso te invito a participar en la entrega de los Premios Liebster Award donde tu blog es uno de los ganadores...............Felicidades y bienvenida!!!!

    http://codejavu.blogspot.com/2013/06/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar