domingo, 23 de junio de 2013

Premio Liebster para Escribiendo sobre arte...y artesanía

Hace un par de semanas tuve el honor de recibir el Premio Liebster de manos virtuales de CoDejaVu. ¡Qué alegría! Y es que este es un premio simbólico y lleno de cariño...un premio con el que se reconoce la calidad de un blog jovencito, y se anima al autor a seguir escribiendo. ¡Todo un honor, y una sorpresa!

CoDejaVu  explica mejor que yo en qué consisten estos premios, os animo a leer su entrada, y su blog: un ejemplo de blog útil, sobre informática, de aquellos que desinteresadamente comparte su conocimiento. Vamos, un "friki-friend" como decimos a veces, amigos virtuales que tanto y tanto nos han enseñado. Así que a todos, y a Cristian David Henao y su CoDejaVu especialmente, muchas gracias.

Como todo gran premio conlleva grandes responsabilidades...en primer lugar hay que contestar a las 11 preguntas del bloguero que te otorga el premio. Las preguntas de CoDejaVu son:

1. ¿Por qué creaste un blog?

Mi primera intención fue dar respuesta, de manera ordenada y amena, a las preguntas que mis amigos me hacían sobre series y películas. ¿Que te ha parecido bla bla bla? ¿Qué serie me recomiendas para echarme unas risas? ¿Una serie con muchas temporadas para darme un atracón este fin de semana? Y a partir de ahí...fue creciendo.

2. ¿Cuánto tiempo dedicaste para escoger el nomble del blog?

Mucho, y poco, como casi todo. Para pensarlo tanto tanto que ni me acuerdo. A la hora de decidirlo: diez minutos. Cuando se tiene claro se tiene claro.

3. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Pues muchísimo, pero normalmente de manera inconsciente. Voy caminando y pienso sobre mi próxima entrada. O me voy a dormir y se me ocurren cosas. O veo la tele y estoy ra-ca-ra-ca. Es una constante en mi vida... A escribir cada entrada, entre 1 y 4 horas, dependiendo de la complejidad del tema.

4. ¿Planificas lo que publicas en el blog?

Hasta cierto punto sí. Pero al escribir nunca se sabe donde te van a llevar los recuerdos, así que al final me permito que fluyan los temas libremente.

5. ¿Qué ha cambiado desde que iniciaste hasta ahora?

Yo. Me siento más feliz, y mucho más motivada. Escribirlo es fantástico.

6. ¿De dónde obtienes lo que publicas en el blog?

Pues exclusivamente de mi cabeza. De mis viajes, mis estudios, mis reflexiones y de las muchas horas que paso viendo series. De todo ese trabajo que has hecho "a la sombra" durante años. Ahora resulta ¡qué está todo ahí!

7. ¿Te has querido rendir con este proyecto de ser blogger?

No.

8. ¿Recomendarías tener blog?

Sí, pero con reservas. Implica mucho trabajo y esfuerzo, y exige un alto nivel de compromiso. Eso sí, es maravilloso.

9. ¿Aparte de trabajar en el blog, a qué más te dedicas?

A lo que puedo, como dice mi abuelita "hay que trabajar". Soy Gestora Cultural, pero he sido tantas cosas antes y me temo que después...

10. ¿Qué le recomendarías al blog que te premia?

Bastante tengo con criticar, a veces duramente, series y películas. No creo que pueda dar lecciones sobre blogs.

11. ¿Hay algo de tu blog que quisieras cambiar?

Aun es joven...mejor permitirle crecer sin restricciones.


Y pi-ti-pli-pi-ti-pli....ahora van mis ganadores. Recordaos que al recibir el premio os comprometéis, en primer lugar, a nombrar a quien os lo ha otorgado, pero también a contestar a las 11 preguntas que pondré a continuación...y que vosotros tendréis que dar el premio a otros 11 blogs (y comunicárselo, claro!). Blogs que estén empezando (que lleven menos de 2 años), o que tengan menos de 200 seguidores. ¡Enhorabuena a todos, disfruto mucho con vuestras entradas!

1. El sueño de Polífilo: Una plataforma para el debate cultural, con entradas muy interesantes. Le tengo especial cariño porque hace, lo que me parecen, mil años, me pidieron un post...y fue mi primera experiencia en esto de los blogs, y germen de Escribiendo sobre arte...y artesanía. ¡Gracias chicas, y a seguir!

2. Diario de un enfoque. Un blog personal de Juan Pablo Prieto con sus fotografías, que son impresionantes. Naturaleza en estado puro. Os recomiendo la visita.

3. Esto es Malasaña. Una Coruñesa ha llegado a la ciudad, y nos descubre este barrio tan de moda. Descubre rincones increíbles, sigue así!

4. Lagarto rojo. ¡A viajar se ha dicho! Cuenta de manera amena los mejores monumentos de nuestro patrimonio. Como él deja escrito: es una revista cultural de viajes.

5. Blog personal de Javier Franco. Un blog muy personal, con relatos, reflexiones, poemas...la vida contada con sensibilidad. Sé que estos blog son muy difíciles, un diario abierto a nuestra curiosidad. Por eso quiero animarle a que siga...y a que sea consciente de que le leemos con interés.

6. Crafteando que es gerundio. Aquí he de confesar que en Navidades decidí aprender a hacer amigurumis (y no sabía ni coger la aguja), y me he enganchado totalmente. Soy seguidora de muchos blogs del tema, y es que con estas chicas he aprendido a hacerlo: con sus videos, sus consejos, sus patrones. Y entre ellos, este de Jenny, con todo tipo de ideas. Me encanta.

7. Mis primeros amigurumis. Genial también. Acaba de cumplir un año, así que me parece una buena idea para desearla que cumpla muchos más.

8. Ba-rococó. Bien conocida es mi pasión por este estilo artístico. Desde aquí quiero darle la enhorabuena por el esfuerzo en sus post, y animarle a que suba muchos muchos más artículos tan interesantes sobre este estilo tan incomprendido.

9. Los barriguitas de Famosa. ¿Este si que no os lo esperabais, eh? Me gustan tanto estas muñecas, que me pierdo entre tanto post y tanta foto. Oh!!!!

10. Un día una palabra. Un blog muy especial, sencillo pero muy útil. Entro casi a diario a enriquecer este idioma tan bonito. Además, siempre tendrá un lugar especial en mi blog...y en mi corazón, por descubrirme la palabra ILAPSO. Eterna gratitud.

11. Y quiero entregar el último premio a un blog nuevo, no: más. Un blog que ha comenzado este jueves. Es El blog de Ainhoa, estilista de La Sexta (que mira que me gusta a mí los trapitos de esta cadena) que tiene la intención de descubrirnos lo mejor de la moda. Es un premio especial porque, sabiendo lo duro y la dedicación que requiere un blog, quiero animarla desde el prncipio. Muchas fuerza, y a cumplir muchos meses primero...y muchos años después.


Y ahora, mis preguntas:

1. ¿Por qué creaste un blog?
2. ¿Por qué le pusiste ese nombre?
3.¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
4. ¿Qué ha cambiado desde que lo iniciaste hasta ahora?
5. ¿Aparte de trabajar en el blog, a qué más te dedicas?
6. ¿Ademas de escribir, que otros hobbies tienes?
7. ¿Hay alguien especial que te gustaría que empezara un blog?
8. ¿Wordpress o Blogger?
9. ¿Te animarías a hacer un videoblog?
10. ¿Si pregunto a la gente que te conoce bien, qué dirán de tí?
11. ¿Qué le recomendarías al blog que te premia?


Enhorabuenas a todos, y espero que elijáis a otros 11 blogs tan estupendos como el vuestro y como CoDejaVu. ¡Ah! Y espero con atención vuestras respuestas, ¡qué misterio!









No hay comentarios:

Publicar un comentario