lunes, 20 de mayo de 2013

El gran Gatsby y el teatro Tuschinski de Ámsterdam



Pues no estoy muy segura de recomendaros El gran Gatsby, porque ni siquiera sé si me ha gustado. Ha sido muy Baz Luhrmann, vamos, Moulin Rouge total. Bueno, han faltado las canciones, que mira, hay momentos en los que se habrían agradecido. 

Tiene un primer momento bastante demencial y movido, que, como en Mouling Rouge, tienes que cerrar los ojos a ratos para quitarte el mareo. En cambio, la última mitad, dramón dramón a lo Madame Butterfly, uff, que aquí la vida no es tragicomedia, ya os aviso (me estoy empezando a preocupar por el director, pobre hombre...).

Mensaje tiene, claro, y algún momento destacable también (normal, es una adaptación). Pero es que tiene tan poco de original, hasta dentro de su producción, que ya os digo que no sé qué pensar...

Ahora bien, la época muy interesante, claro. Qué despilfarro y cuanto lujo, y cuanta indiferencia por parte de los ricos...que son malvados malvados y bastante insensibles. Pero desde el punto de vista estético ¡que obras de arte tan interesantes!, ¡que decoración tan refinada!...¡Y los vestidos estupendísismos!

Pensé, desde luego, que lo ideal sería verla en el  teatro Tuschinski de Amsterdam. Es un magnífico edificio construido en 1921 en estilo art decó (mayoritariamente) y que conserva su función original  ¡Esto si que es una obra de arte total!

Tiene un auditorio principal espectacular─que fue donde vi el Señor de los Anillos en la Nochebuena de 2002 ¿o fue el Pianista?─, y varias salas secundarias. Pero ya os digo que desde que pisas la alfombra del vestíbulo es que alucinas, no sabes muy bien donde mirar...puede que te marees también un principio de tanto color y tanto exotismo, pero es una experiencia fantástica. Te lo pasas fenomenal, esto sí que es ofrecer un valor añadido (porque por más que se empeñen un teatro antiguo reutilizado como tienda de ropa... no, no mola). Así sí que voy al cine. Os pongo la foto del interior, a ver que os parece. No es mía  claro, porque aunque ahora parezca imposible...no siempre tuvimos smartphone para grabar cada pasito que dábamos ;)



Y no quiero terminar sin deciros que me temo, en algunas cadenas por lo menos, lo peor para este otoño, porque he visto el avance de cada pestiño que tela...es más, he visto esta propuesta de SNL que, aun siendo de broma, me ha parecido mejor idea, ja,ja,espero que os guste tanto como a mi (con la Wiig es que me parto).

Y como estábamos repasando las mejores cabeceras de las series, y entre ellas se ha hecho un huequito la de Sexo en Nueva York, me he acordado de una escena mítica ya de The Newsroom. Esto sí que es la vida de una soltera del siglo XXI en Nueva York....o en Madrid, o donde sea, que no nos vendan la pelota.

Ay, una serie magnífica que estamos deseando que vuelva, ¿no? Aunque parece que este años nos toca esperar hasta julio. Y con esto y un bizcocho ahora sí que si que sí.

         




No hay comentarios:

Publicar un comentario