lunes, 29 de abril de 2013

Top 5: cabeceras de series


Bueno, para estos días de vacaciones una tarea sencilla, ¡recordad las mejores cabeceras de series de los últimos años! Yo os avanzo las mías... mandadme vuestros resultados por comentarios o por mensaje privado, no importa, tendré todas en cuenta para un futuro post...

Yo siempre me veo las cabeceras y las doy mucha importancia, porque, si están bien hechas, es el resumen visual de toda la serie; como un perfume, la entrada es la esencia de todo lo que vamos a ver.

Entre mis favoritas, la más rara de todas (porque no suelo ver series españolas): la cabecera de Isabel. Me gusta mucho porque es muy sobria, muy elegante...me atrevería a decir que hasta tiene un toque muy castellano, porque transmite muy bien la rotundidad e intensidad de la meseta. ¡Eso es! ¡Muy mesetil!





De las más recientes me encanta la cabecera de Vikings. Es espectacular, con imágenes de una civilización que se hunde bajo el mar...y a la vez renace al rescatar en el presente sus vestigios. Me gusta: ¿final o principio?.

La música además me parece muy acertada, muy metálica, casa muy bien con las imágenes de las armas (¡de ahí que sufriera tanto la semana que la usaron para anunciar otra serie, vamos a ver!).






También me parece una obra maestra la entrada de Los Borgia. Como un lienzo donde todo el óleo se diluye como sangre y se vuelve a pintar encima, una y otra vez. Muy artística. Me gusta más que la de Los Tudor, la verdad.







Y bueeeeeno, también selecciono la de Juegos de Tronos, que también me gusta, y a pesar de que no es mi estilo (ya sabéis, el arte del silencio frente al arte del ruido). Es una cabecera muy dinámica, que hace hincapié en la maquinaria que hay bajo ese Risk gigantesco que es la serie. Creo que es un buen resumen de la esencia, pero he de reconocer que me atraen más las cabeceras más minimalistas. Ups!




Y para terminar, os quiero poner mi cabecera favorita de todos los tiempos, o seguro que casi, porque si me acuerdo todavía...Es la de A dos metros bajo tierra (que tiene además la mejor secuencia-final de todas las series que he visto). Como podéis ver, una entrada bastante sintética con una música un tanto inquietante...¡normal!, la muerte no es como para reírse...aunque el creador graba su nombre en la tumba, ¿nos atreveríamos nosotros?






6 comentarios:

  1. Muy interesante el post.
    La verdad es que hay veces que las cabeceras de las series ni se ven, o que son muy cortas, como pueden ser las de Castle (que a mi me encanta) o Grey's anatomy.
    A mi hay una que me gusta mucho, pero claro no son tan artísticas como estas, es solo porque me encanta la canción, jejejeje: Flaggle rock.
    Otra que me gusta el la de The big bang theory, supongo que sera por mi rama científica.
    Y la que me de verdad me encanta es la de Warehouse 13(la de la primera temporada).
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post!! La verdad que tienes toda la razón, en esos pocos minutos deben tener la capacidad de captar el interés del público mostrando qué vamos a ver en esa serie... Siempre que me ha gustado una cabecera, me ha gustado la serie, aunque a veces la cabecera es incluso mejor!
    Me permito añadir a tu lista la de la serie Mad Men, realizada en el estilo minimalista que te gusta: la silueta del personaje principal, con ese misterio y ese halo de sensualidad que le caracteriza, te cautiva desde el primer instante. Y cómo no, otra cabecera a tener en cuenta es la de la mítica serie Sex in The City... esa Carrie! A mí, al menos, me encanta, aunque sea más tradicional. El momento cartel publicitario en el lateral del autobús es mítico.

    Enhorabuena por tu blog!! Sigue contándonos cosas interesantes!;-*

    ResponderEliminar
  3. Ay HeBoar, que la de Mad Men me encanta...pero me temo que va a ser el final, la veo con miedito!! Qué presagios...El 10 de junio saldremos de dudas...

    Yo me anoto todas, aunque ya os digo que por ahora The Big Bang va ganando... ;)

    ResponderEliminar
  4. Oye! por qué dices que es el final??? Me has asustado! Qué pasa el 10 de Junio?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la noticia buena, HeBoar, es que me he equivocado y el final del temporada es el 23!! de junio, pero la mala es que es el final de la serie (o eso anunciaron), por eso me espero lo peor...

    ResponderEliminar
  6. Oh!!... O sea, que la sexta temporada es la última?? Ay! Qué sucederá?

    ResponderEliminar