domingo, 21 de abril de 2013

Top 5 de Series de Política

Aunque no me lo crea aún, he conseguido sobrevivir a una semana donde La Sexta se ha dedicarnos a torturarnos anunciando The following con la banda sonora de Vikings (vamos, vamos…!). Y es más, he conseguido hasta ver dos películas y descubrir alguna que otra serie estupenda…así que, ¡allá vamos!

El primer bombazo de esta semana ha sido una mini-serie americana al estilo de Mildred Pierce (esto es, igual de buena): Rectify.

Tras 19 años en el corredor de la muerte (no en la cárcel: en el corredor de la muerte, con lo que esto es, entre otras cosas no tener ni una triste ventana y estar ahí...esperando...), al prota le sueltan tras no poder demostrar que es culpable con las pruebas de ADN. Así que, mientras espera el nuevo juicio, se vuelve con su padres al pueblo donde ocurrió todo. La serie como prevéis va a tocar temas muy...inquietantes, e intuyo que el desarrollo también lo va a ser…Me gusta.

En el otro extremo está Da Vinci´s Demons, que en realidad empezó la semana pasada pero la tenía en cuarentena…y todavía hoy no se qué pensar. Es un pastiche fantasioso, que aspira a ser una mezcla entre The Borgias y The Tudors (de donde ha heredado parte del reparto, por cierto). Pero a lo que más se asemeja es a Sinbad, una serie del año pasado muy trasnochada. Vamos, que es el Da Vinci pero el de Dan Brown, esa calidad tiene. Quiere tener sexo, quiere tener aventuras y quiere tener misterios de llaves e historias de esas donde siempre se tropiezan en una piedra…y resulta que es la que estaban buscando. Todo esto a la vez. Y ¡ojo!, que no digo que sea aburrida…si encima te echas la tarde…de ahí la cuarentena…sabes que es mala pero sigues viéndola…vamos, como Spartacus…Qué cosas...

Y por fin ha vuelto una de mis series favoritas: Veep. Es la Casa Blanca…pero en comedia, porque son los entresijos de la política pero los diparatados, esas cosas que se dicen entre dientes mientras se sonríe…Y es que si soy fan del humor (con gracia, claro!) casi lo soy más de la series de política, bueno, de Política, que suele ser la política americana, que es la más profesional y grandilocuente.

Así que ahí va mi Top 5 de Series de Política:

1.       El ala oeste de la Casa Blanca, of course, como no podía ser de otra manera. Un clásico imprescindible.

2.       Political Animals, (En la que además aprecio que la protagonista sea una mujer de 1,80...cuestión de identificación. De hecho en la anterior serie el personaje femenino más fuerte también es muy alta…que curioso. Seguro que me gustan tanto también por esto).

3.       House of Cards (toda una sorpresa, de este año)

4.       Scandal, que está si que tiene líos liosos... (la segunda temporada mejor aún que la primera).

5.       VEEP

El orden que siguen es el orden de emisión, de la más antigua a la más reciente…pero todas son impresionantes, con tramas que..vamos, que no es por desmerecer a Juego de Tronos, pero es que estos son los tronos que se juegan actualmente…y no está de más que estemos un poco al tanto. Yo me vería todas (de nuevo), no os digo más.  

Y para terminar el resumen de la semana, os recomiendo dos películas, las dos con temas muy interesantes, muy de actualidad y muy bien filmadas. Son Tierra prometida (el tema, el del tracking, que os vaya sonando porque en España lo vamos a sufrir pero ya) y Efectos secundarios (con unos giros que te sorprenden, que no es fácil).

¡Espero que os gusten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario